Llegamos a la capital y nos unimos a José Miguel para darle las gracias en persona por TODO lo que nos había aportado conocerle, sin saber que aún nos quedaba mucho por descubrir.
Entre cerveza y cerveza, hablamos de la herencia política del país, de su política de no explotar los yacimientos de gas, del tío abuelo ex-presidente… Y acabamos tomando la última en un bar cercano, propiedad de un amigo de JM de sus años canallas y al que solo va quien sabe dónde está. Hay que llamar a la puerta y todo. Cuesta imaginarse El Barrio Escalante cuando ni las ratas querían vivir allí… Pero tanto JM como su colega (mae que dicen allí) conseguían describir las situaciones con mucho detalle.
Por si aquella inmersión no fuera suficiente, a la mañana siguiente, JM nos llevó de paseo por los cerros de su infancia, la finca donde vivió su tío abuelo el ilustre presidente, mientras saludaba a todos al pasar, los conociera o no.
Sin duda San José gana con un buen Cicerone, y nuestro anfitrión fue sin duda uno insuperable. Lo dicho, un mes no es suficiente y JM tienes una casa en Tokio, en cuanto nosotros la tengamos. ¡Pura vida!
TODAS las fotos de Costa Rica, aqui abajo, avisamos hay muuuuchas
1 Comment
adela
enero 25, 2019 @ 14:42
QUE MARAVILLA DE REPORTAJE FOTOGRAFICO. UN SINFIN DE COLORES, FAUNA, PAISAJES. ES PRECIOSO. AH, Y POR SUPUESTO ENTIENDO VUESTRO OFRECIMIENTO A JM PORQUE TENER UN GUIA ES UNA MARAVILLA. Y QUE NOS LO DIGAN A NOSOTROS EN JAPON. JEJEJEJE